Ya una vez nos habían intentado mostrar a este equipo de desadaptados sociales salvando al mundo de un mal más grande,y habían fracasado por la falta de cohesión y una edición pésima. Esta vez, y dirigida por una de las primadonnas de Marvel, James Gunn, esta nueva versión del Escuadrón Suicida consigue con la misma dosis de sarcasmo, con mucha más sangre, visualmente superior y sobre todo fácil de disfrutar.
Gunn tiene éxito aprovechando a un equipo de personajes dentro de una historia que nunca acaba de tomarse en serio.Comenzás a ver la película y sabés que se trata de dos horas de acción, comedia y efectos visuales, sin demasiado contenido. No hay un crecimiento de personajes, no hay moraleja, no hay nada. Hay, eso si, mucho entretenimiento. Y hablando de lo que si se sobreanaliza la película podemos encontrar, hay muuucho subtexto.
La historia nos habla de un país latinoamericano empobrecido, bajo el régimen de una dictadura que recién ha derrocado a la anterior, y que, en alguna forma le genera problemas a los Estados Unidos, por lo que deciden intervenir en aras de conseguir el control de un extraño proyecto secreto en la isla. A todas luces la inspiración grita "Cuba" por todo lo alto. Luego descubrimos que los mismos Estados Unidos tenían participación en el ultra secreto proyecto que busca volver un arma a una entidad alienígena, a la cual puedan controlar para sus oscuros objetivos.
Desde el principio sabemos que la película es un completo chiste del humor más negro, cuando conocemos la existencia del equipo A y el equipo B, uno de los cuales ha sido lanzado a la pelea únicamente como una distracción.
Definitivamente,y amén de las diferencias con las personalidades de los personajes con sus contrapartes del cómic, es un proyecto mucho más logrado que Suicide Squad en su iteración anterior. Los personajes son en general planos pero funcionan para las acciones que requiere la película para ir adelante, a excepción de los personajes con mayor tiempo en pantalla y con una historia que entretiene y nos hace conocerlos más, como Ratcatcher y Peacemaker, que básicamente engloba la visión de los Estados Unidos para el mundo.
En fin, entretenida hasta donde puede, con acción interesante muy bien ejecutada, recomiendo desconectarse de la vida dos horas y que vean The Suicide Squad, disponible en HBOMax.
The Suicide Squad: 6.5/10
Trailer: